lunes, 23 de junio de 2014

No mires atrás.

No mires atrás. Sabes que no debes mirar atrás, solo camina más rápido. Fíjate en el reflejo del cristal de tu izquierda, sigue ahí, eres tonta, ya lo sabías, sabias que no se iba a ir en otra dirección. Más rápido aun, debes dar pasos más cortos y rápidos. Llama a alguien con el móvil y así ya estarás a salvo. ¡Mierda! El móvil en casa. Te sigue el ritmo, no se cansa. Lo peor es que no hay nadie en toda la ciudad, parece que todo el mundo se ha esfumado; normal empanada, son las 6:28 de un viernes, bueno sábado realmente  ¿En serio te paras a pensar esos detalles espacio-temporales? Ha acelerado el paso; gira en la siguiente esquina y empieza a correr, estas de hacer deporte, seguro que no te alcanza, cojea un poco del pie derecho, seguro que no puede correr. Ya falta poco, 10 metros para llegar a la esquina, serán 15 pasos, y luego desaparecerás como el viento. Bien, 6 metros, vete preparándote para correr más que cuando haces gimnasia. Y giras la esquina en  4, 3, 2, 1… ¡Corre! ¡Corre! ¡Corre ¡


 

sábado, 14 de junio de 2014

3-En ruinas.

El día amanece y yo he pasado otra noche más sin dormir, estoy perdido, solo, nadie sabe cómo me siento, de hecho nadie me conoce, ni saben que existe dentro de mí; más allá de mis ojos, nadie ve mis pensamientos, ni mi interior. Puedo llegar a dar mucho, nadie lo valora, todos lo menosprecian y no saben que eso me arranca un pedazo de mí. De tantos pedazos rotos, las ventanas de mi alma están en ruinas, tanto me estoy aguantando que me está empezando a corroer por dentro, tan solo soy una fachada, me están destruyendo, estoy roto y desecho. Me voy desmenuzando lentamente, me estoy consumiendo, quedaré en nada; nada es lo que era, nada soy y en nada me convertiré, tan solo irán a peor estas ruinas en las que me han convertido, sigo sin saber dónde ir, sigo en ruinas como Roma. No quiero seguir así, quiero poner fin a todo esto pero me falta valor.


La extraña.

Otro vez esa extraña se acerca sigilosamente por detrás, no consigo escucharla hasta que la tengo pegada a mi espalda, es entonces cuando abre sus acogedores brazos y me arropa entre ellos, me da un beso y dice que demos una vuelta; yo digo que no sé donde estoy, responde que ella será mi guía. Salimos a la desierta calle y me pierdo un poco más en cada esquina que doblamos; es raro, pasan las horas y no noto cansancio, no me importa donde estoy, no tengo miedo, es una desconocida pero a su lado me siento seguro.

+Aun no sé tu nombre, ni quién eres.

-- ¿sabes tu quién eres?

+Si, soy quien cuenta la historia.

-- ¿Seguro? Veo que todavía no sabes quién eres.

 +Eres una completa extraña ¿Y crees conocerme?

-- Te conozco mejor de lo que te imaginas: sé cómo piensas, sé cómo y a quién escribes, a veces soy yo la que te hace escribir; y sé todo eso porque soy quién te ayuda a ser quien eres, soy tu inspiración y también soy tu perdición.

+No me puedes inspirar, no sé ni cómo te llamas.

-- Puedes llamarme sin despegar los labios, solo espera que el círculo del tiempo siga girando y cada día, cada anochecer, me tendrás a tu lado, lista para jugar.

Y con esas palabras yo ya estaba dentro de mi cama, mientras, ella me arropaba, me daba otro beso, y me deseaba dulces sueños, cerrando la ventana por la que se escapaba otro día más. 




domingo, 8 de junio de 2014

Volar.

No sé donde estas
No sé qué pensarás
No sé dónde vas

 Yo no puedo respirar
voy quemando las horas
y solo quiero ir a pillar.

Volar yo quiero, tu no me dejas
Pero poco a poco empiezo a quemar,
tú me quieres entre rejas
pero  ya empiezo a despegar.

El primero terminado,
tu me reprochas,
el segundo liado,
tu te enrollas.

A veces me dejas de lado,
pa' pelearnos es mejor callarse.
Yo nunca te he fallado,
pero pa' dañarnos es mejor largarse.

Tú dices que me has llorado,
pues será mejor taparse
sino acabaré calado;
insistes en  techarse,
pero esto se ha acabado.

¡Vive!

Buscamos la felicidad sin saber donde, igual que los borrachos buscan su casa sabiendo que tienen una; intentamos hacer felices y agradar a todo el mundo, pero en la vida todo son malas caras. Disfruta de las pequeñas cosas que te da , algún día te darás cuenta que eran las más importantes. Piensa siempre que debes vivir tu vida y no tomarla en serio, al final no saldrás vivo y nadie morirá por ti. No te compares con nadie, recuerda que no eres ni mejor ni peor, eres tú y eso nadie lo puede superar, no te arrepientas, no enloquezcas. Debes tener todas las dudas necesarias para poder avanzar, pues la duda es la clave de la superación y de la inteligencia, pero debes tener tres cosas seguras: No te compares; disfruta de tu vida al máximo sin dar explicaciones; por último  piensa que las locuras de hoy puede que sean los mejores recuerdos de mañana ¡Vive!


Cobra sentido.

Tengo las manos cortadas por el frío,  la pluma se empieza a mover sola; ella manda, es la guía y yo soy sin rumbo; ella domina, yo obedezco; muestra el camino a seguir; desconozco lo que quiere para mí. No sé si tiene sus propios pensamientos o si aun plasma los que tengo en mi pequeño baúl. Por mi cabeza pasan decenas de ideas, palabras desordenadas, revueltas, sin sentido, sueltas como estrellas fugaces, muchas de ellas son igual de efímeras; en cambio, la pluma caza algunas y las convierte en momentos de luz celestial en plena oscuridad. Pequeños destellos que se forman en medio del caos.

De vez en cuando esa luz es tan intensa que  sale hasta por los poros, entonces el papel se empieza a llenar de garabatos y después de un tiempo sale algo parecido a una buena idea, que poco a poco va tomando forma, va teniendo sentido, comienza a ser algo más que un desorden mental; pasa a ser algo que puedo mostrar. Cuando la pluma se empieza a mover sola es cuando la magia comienza y todo cobra sentido.


martes, 3 de junio de 2014

2- Al borde del abismo.

Cada día pienso en desaparecer y así poder ver quiénes están y quienes fingen por cumplir. Para que aguantar más falsedad, mierda y fachada, si luego yo por decir la verdad y ser bueno, me dejan como el malo, estoy harto; siempre igual, todos te sonríen pero a la mínima te tiran a los leones. Tienen su circo montado, pero estoy cansado de ser yo la función principal. Cuando parece que te libras y al cielo vuelve ese azul ¿Qué coño pasa, otra vez? Si, una vez más vuelve esa basura, esos hipócritas con mascaras, clones todos de todos, puras fotocopias, sin nada bueno que decir de ellos. No puedo más; de verdad que lo he intentado pero estoy al borde del abismo, no sé durante cuánto tiempo podre mantener este absurdo equilibrio. Es una tontería seguir aquí, me sobran motivos y ganas, mas me falta valor.


¿Quienes venir?

¿Quieres venir? Ponte una chupa de cuero, pasa de los caballeros y únete a los bucaneros, déjate llevar, es hora de luchar, pon el puño en alto y defiende como eres, olvídate de los zombis, conviértete en inconformista, simplemente elige tu camino, olvida lo corriente. No pierdas el tiempo con quien no debes, aprovecha cada segundo. No hagas lo que la gente ve bien, haz lo que tu consideres correcto, a todos los genios nos llaman locos, quizás lo estemos, pues sin locura no existe felicidad, pero somos nosotros, tenemos personalidad propia, quizás más fuerte que todos sus chismes y cotilleos. Propongo una idea, un concepto muy complicado que poca gente conoce o no saben como llegar a esa meta, propongo que intentemos ser felices, disfrutar de lo que nos gusta, no de lo que nos implantan en la cabeza. Para acercarnos a la felicidad, debemos empezar a volvernos locos. Yo ya lo estoy, mi gente también, todos locos, esa es la clave; si queréis podéis venir con nosotros.